Canalblog

Sábado 7 de Marzo : la Primera Noche

Encuentro de la familia

avion

Después un largo viaje de Avion y autobus, llegamos a          Almeria aproximadamente a 23 por la tarde. Cuando hemos bajado  del autobus y que ví todas las familias que esperaban, me sentí muy  bien y mi encontre muy rápidamente con mi correspondiente y su  familia. Habia su primo, su madre, la novia de su primo y mi  correspondante : Antonio. He encontrado su padre en la casa de    Antonio.

La familia de mi correspondiente ha estado muy acogedor con yo y he estado muy contento de su comportamiento.

La Primera noche

Después los encuentros, fuimos en un bar que se llama "puzzle" donde he tomado con Antonio algunas copas. El cambio del precio Francia-España me ha chocado !

12 avril 2015

Domingo 8 de Marzo : Día con la Familia

La Comida

La mañana, he debido tener la costumbre de comer como la familia porque no comen como los francés. Primero, he probado una carne que muchos españoles comen : se llama el jamón. Después he comido pan con tomates y sobre eso, mucho aceite de oliva. No he podido comer este comida todos los dias que tenido mal al estómago :P

jamonpain tomate huile d'olive

A Medio-dia, hemos ido al restaurante para comer una especialidad de España que es muy conocida : la paella. Pero primero, he probado las tapas que no existen en Francia : cuando compráis un soda (como un coca-cola), podéis comer una tapa que es una pequeña parte de comida : carne, tortillas ... Es lo que he preferido ! Si compras diez Coca-Cola, puedes comer diez tapas :) Después hemos comido la paella (para cuatro) :O

Los padre comen el triple de lo que como yo.............................................

paella

La Visita della ciudad :

Después comer, visité Almería con Antonio y sus padres.Ví muchos sitios y monumentos. Encontré la ciudad muy magnífica que hay muchas acitvidades a hacer. Primero, ví el estadio donde Barcelona ha jugado.

estadio de almeri

He visto tambien, la plaza del torro, una fortaleza, el puerto de Almería, algunos barrios della ciudad. Y tambien, ví una cosa que existe menos que en España, es los edificios que han estado abandonado :

Plaza del torro

Plaza del torros

Edificios abandonado

abandonado

El puerto

el puerto

Edificios

edificios

He gustado este visita porque permite de hablar de la ciudad con la familia y de saber cosa sobre Almería.

11 avril 2015

Lunes 9 de Marzo

EL IES Bahía de Almería

La mañana, hemos visitado el instituto de mi correspondiente. En este instituto, me sentí muy alto :) porque la edades de los alumnos era de 12 a 18 años. Todos los alumnos terminan a los cuatros meno cuarto.....estaba loco !! Pero los alumnos parecían simpático.

instituto

Visita a un invernadero

Después la visitad del instituto, hemos partido visitar un invernadero. Me sentí aburrido porque no comprendía bien lo que decía el señor que hablado. Para me, es posible que este señor hacía propaganda porque decía que los tomates estan sin productos químicos pero no creía a eso :P :P :P

serrevisite tomate

tomates magnifique

El mejor de este visitada es cuando hemos comido las tomates  ! Jaja

Níjar

Etonces, hemos ido en un peublo que se llama Níjar que es un pueblo de origen musulmán. En este pueblo, he visitado una tienda de alfombra. De más, he visto una catedral donde veímos la arquitectura antigua de los musulmanes.

Altar de la catedral

autel

Interior della catedral

cathedral

El pueblo

nijar

Etonces, hemos visitado el museo del agua pero no  he seguido bien la visita porque tenía hambre y para yo la comida es la cosa más importante del mondo ! Finalmente, después la visita, hemos comido y teníamos tiempo para dar una vuelta en el pueblo !! :) He ido con mis amigos.

Para terminar este visita del pueblo los profesores han hecho una sorpresa : el flamenco :P :P que es un baile español. Al principio, estaba molestado ........pero después de aprender el baile, estaba muy divertido !

La noche

Con todos los correspondientes, hemos organizado un Burger King en el centro comercial para reunirse y pasárselo bien ! Y después he ido con Antonio ver ropa. He gustado mucho !

burger kingtienda

10 avril 2015

Martes 10 de Marzo

Granada

La mañana, hemos ido al instituto como todas las mañanas para reunirse con la clase. Etonces, fuimos a Granada. Para mí, es una ciudad muy magnífica y muy grande. hemos caminado en Granada para ir a la Alhambra, que es una merveilla del mundo. Nos acompañaba Carmen, una profesora español de artes muy especial.

alcazaba

Después, hemos ido a ver la Alhambra, que es una merveilla del mundo. Estaba muy magnífica, he gustado eso. Después, hemos veído Generalife donde he comido con mis amigos porque tenía hambre !

alambraalambra 2

alambra 4generalife

En la primera foto a la izquierda, podemos veer Carmen que esta en la luna ! JAJA

Por la tarde, los profes permiten de ir en la ciudad un momento. He ido con mis amigos en las tiendas para veer la ropa que esta menos caro que en Francia *_* y hemos ido en las tiendas donde hay objetos de recuerdos.

9 avril 2015

Miércoles 11 de Marzo

Cabo de Gata

Después haber tomado el autobús, llegamos a Cabo de Gata, que es un parque natural, con todos los correspondientes. Es possible que es el peor día del viaje porque hemos caminado 6 horas :O ! Pero he encantado porque hemos podido veer playas muy bellísimas y paisajes también !

parqueplayas

rocher

Hoy, hemos caminado sobre una playa donde hemos jugado al futbol con los correspondientes ! De más, soy el único que me he bañado ;) Pero el agua estaba muy frío !

foot

Volvimos con el autobús en fin de tarde.

La Noche

Con Antonio, fuimos ir comprar ropa en el centro commercial. Ví las grandes marquas como Ralph Lauren y las zapatillas como los Nike Air Max 90.

8 avril 2015

Jueves 12 de Marzo

El refugio

En primero fuimos ver, la mañana, el refugio donde pudimos ver donde se refugiaron  los cuando había bombardeos a la epoqua del dictador Franco. Este visita permití de recordarme los horrores que los refugios soportan durante los bombardeos.

Sala donde había los niños

sal denfant

Sala de orden

sal de rangement

Pasillo del refugio

refuge

El refugio hace aproximadamente 4 km pero visitamos 1km porque la otra parte no pudo estar visitado.

Alcazaba

Entonces, Fuimos ver la Alcazaba. Vimos este fortaleza que es muy alta. Es possible que es el día donde comí más. Comí y bebí todo el día porque hacía calor.

alcazaba paysage

Restaurante

A las dos por la tarde, fuimos al restaurante con los correspondientes. Me parsarselo bien porque con Meven y Alexis reímos todo el timepo de comer :P pero comimos como ogros.

Partida de fútbol

En fin de tarde, a las siete por la tarde, jugué con chicos de mi clase y de la clase de 1èreES3 al fútbol : España contra Francia. Había una ambiente muy fuerte para los españoles pero jugmos muy bien ! Al principio, ganamos 2-0 pero después, los españoles marcaron un gol....

Al fin de la partida, perdimos la partida 4-2 pero con trampa de los españoles. Estabamos furioso pero después, dijimos que es solo una partida y jugamos muy bien !

La noche

Para terminar este día, fui al gimnasio (el Centro deportivo de Almería) para hacer musculación con el primo de Antonio y su novia. Normalmente, deben pagar por yo pero dijimos que no habo español y que no tenía carnet de identidad : pude pasar tranquilamente ! :)

7 avril 2015

Viernes 13 de Marzo

Adios

La mañana estuvo un momento muy difícil porque debimos decir adios a la familia....Durante este viaje, se ocuparon de yo muy bien. Cuando necesitaba una cosa, pude la tener. Me sentí mal cuando partí pero hay una palabra de la madre de Antonio que me tocado : "Ahora, tienes una segunda casa, si quieres volver en España serás el bienvenido :) Etonces, dijimos adios a los correspondientes, lo que fue más difícil.....

Malaga

Después 3 horas de autobús, llegamos a Malaga, la capital del Andalucía. Visitamos en primero el museo de Picasso donde debimos esperar mucho tiempo antes de entrar ! No me gusté mucho las explicaciones della guía pero me gusté el interiorismo del museo !

museo picasso

Después la visitad terminada, tuvimos tiempo libre para comer y para ir a las tiendas. Mi, con mis amigos, fui a MacDo. Después, me recordé que no he comprado nada para mi hermana y mis padres. Fui en un tabaco para comprar dos cigarros para mi abuelo. Estaba muy difícil de entrar porque no tenía de carnet de identifdad pero pregunté una señora para que ella me compra los cigarros ! ;) Compré también objeto de recuerdo para mis padres :

cigare

symbol

Etonces, por la tarde, visitamos la ciudad con los profesores. Vimos los munumentos y los edificios de la ciudad

cathedral grandebatiment rouge jaune

Después Malaga, fuimos finalmente al aeropuerto de Malaga. En el aeropuerto hice un reportage sobre la política (no me recuerdo bien) con Alexis y Tristan que señora Clemente ha filmado. Etonces, antes de tomar el avión, fui con Alexis y Tristan en un restaurante del aeropuerto para comer......15 minutos antes de partir.. JAJA ! ^^  Comimos muy rapidamente !

restaurante

Finalmente, partimos con el avión. Recuerdo buenos recuerdos de viaje. Es possible que volví en Almería !!!